Notas

lunes, 27 de junio de 2011

Panamá se propone mejorar procesos migratorios

Con el respaldo de su presidente, Ricardo Martinelli, esta nación centroamericana, confía reducir los lapsos para regularizar el estatus migratorio de miles de personas. Un importante grupo de venezolanos será beneficiado por esta iniciativa

Para consolidar sus políticas de incentivo a las inversiones extranjeras, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró que su gestión está enfocada en mejorar los procesos migratorios, para que de esta forma las personas provenientes de diversas naciones puedan legalizar su situación en el menor tiempo posible.

El mandatario considera la importancia de las políticas dirigidas a regularizar el estado migratorio de los ciudadanos que hacen vida en suelo panameño, las que a su juicio constituyen un vehículo ideal para engrandecerlo.

“Una de las formas de hacer grande a un país es regularizar la situación de los extranjeros que residen en él; para ello es imprescindible mejorar los procesos migratorios y en eso estamos trabajando”.

Esta afirmación la hizo Martinelli en un reciente encuentro con los representantes del Centro Venezolano Panameño (CVP) a quienes ofreció todo su respaldo, para seguir impulsando las relaciones entre ambas naciones.

“Cuenten conmigo. Para Panamá han sido de gran beneficio las inversiones realizadas desde hace varios años por venezolanos; de allí nuestro interés en apoyarlos”.

En este sentido dijo que en materia migratoria es necesario hacer un ajuste significativo en el periodo establecido por las leyes para que un ciudadano pueda optar a la naturalización, período que en la actualidad contempla unos 5 años a partir del otorgamiento del primer estatus legal, por lo que disminuir este plazo, representa uno de los compromisos más resaltantes que el Presidente ha decidido impulsar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario