Notas

viernes, 10 de junio de 2011

POSICIONAMIENTO, mensajes simples para llegar al público

En un mercado en el que la competencia es cada vez más feroz, el posicionamiento de un producto requiere de la aplicación de un nuevo enfoque en publicidad y marketing, traducido en nuevas y mejores estrategias que permitan llegar a los potenciales clientes o personas a las que se quiere influir.

  En una sociedad con tan diversos medios de comunicación que transmiten infinidad de mensajes, el único medio que posee una marca para destacar es saber escoger, concentrándose en pocos objetivos, practicando la segmentación y conquistando posiciones, plantea Leví Sandrea Chacín, mercadólogo y profesional de la comunicación social.
  “Es importante ser precisos, porque lo menos es más. Para llegar a nuestros públicos metas lo vital es simplificar el mensaje, descartando ambigüedades si la intención es causar una impresión verdadera, y para hacerlo tenemos que enfocarnos en la manera que tiene de percibir la otra persona, y no en la realidad del producto que se ofrece”.
Recalca también que el posicionamiento se sustenta en el hecho de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo circunstancias propicias, siendo la manera más efectiva de hacerlo el llegar de primeros al público objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario